Mi opinión sobre las dos mejores playas del mundo

2 playas que deberías conocer

Ovobükü en las península de Datca: Se encuentra en la región de Mugla y frente a varias islas griegas como la de Kos. Es una zona que se ha despertado recientemente al turismo y sobre la que se han construidos importantes infraestructuras.

En concreto esta playa de Ovabükü es una cala amplia de rodeada de una zona de concentrada vegetación. Abundan las especies más típicamente mediterráneas pinos, algarrobos, encinas etc. La superficie de la playa compuesta mayoritariamente por arena y grava blanca.

Es una zona muy tranquila que invita al relax. El espacio más inconfundiblemente mediterráneo por donde la civilización griega ha dejado importantes huellas de su paso.

Kelebekler vadisi: Kelebekler vadisi (también se emplea como nombre su traducción al inglés Butterfly Valley) se trata de una de las zonas más singulares de la costa de la provincia de Mugla.

Es una playa muy recogida con imponentes masas rocosas a sus espaldas. Tiene un gran valor ecológico y ambiental. Algunos endemismos de mariposa se dan en esa zona y de ahí deriva el nombre. Fue refugio de pescadores y ahora ha encontrado en el turismo una fuente alternativa de ingresos para la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *