¿Vale la pena comprar un aparato de aire acondicionado?

Son muchas las preguntas las que se preguntan si vale la pena comprar un aparato de aire acondicionado, o si bien el consumo va a ser tan elevado que no va a salir a cuentas. En el momento en el que empieza el verano, es una duda bastante común. El principal problema que nos encontramos es el consumo, por lo que lo primero que deberíamos de analizar es el nivel de certificación energética con el que cuenta.

Lo más recomendable es elegir un aparato de aire acondicionado silencioso que cuente con certificación energética de tipo A; y es que, en comparación con el consumo de un aparato de aire acondicionado de tipo B, gasta hasta un 50% menos.

Y cuantos más pluses se incrementen, más se ahorarrá en energía.

Certificación A+ –> Supone un ahorro de un 10% en comparación con una certificación de tipo A (y de un 60% con una de tipo ‘B’).

Certificación A++ -> Supone un ahorro importante de un 10% en comparación con una certificación de tipo A+ (de un 20% en comparación con una ‘A’ y de un 70% con una certificación de tipo B).

Certificación A+++: La certificación A+++ es la que más ahorro nos ayudará a conseguir; y es que supone ya un ahorro de hasta un 30% de una certificación de tipo A, y de un 100% en comparación con un ahorro de una certificación de tipo ‘B’.

Hay dos problemas de comprar un aparato de aire acondicionado con certificación de tipo ‘B’:

·Precio: El precio de estos aparatos es más elevado, aunque supone una inversión económica que no se tarda en recuperar.

·Disponibilidad: Además, no es fácil encontrar un aparato acondicionado de tipo A+++, ya que la gran mayoría son de A+ o de A++ como máximo.

Merece la pena comprar un aparato de aire acondicionado, siempre y cuando se haga bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *