¿Qué es el engagement y cómo propulsarlo?

Podemos definir el engagement como el grado en el que un consumidor está interactuando con la marca de tus productos o servicios. Básicamente es el compromiso que existe este lo que ofrecemos y nuestros usuarios potenciales.
La idea consiste en generar fidelidad así como motivación entre nuestros usuarios para conseguir que estos sean parte de la marca y, así, puedan interferir en otros clientes para que consigamos mejores resultados.
Conseguir usuarios engaged conseguirán que la marca pueda aguantar a la perfección el paso del tiempo renovándose ante los continuos cambios del mercado. También tienes que saber que el éxito de nuestro negocio dependerá de este tipo de usuario.

¿Cómo se mide el engagement de los usuarios?

Existen algunas herramientas que se encargan de medir el engagement de una empresa (como, por ejemplo, Facebook insights); sin embargo, no suele ser suficiente. Tienes que saber que este es un factor que no se puede medir con algo tan simple como un “like”, si no con la cantidad de interacciones que tienes tú marca.
No será lo mismo dar a “Me gusta” a una determinada publicación que a interactuar de forma continua con nuestra marca. Tenemos que dedicar tiempo así como esfuerzo para poder asegurar que la experiencia que ofreces al consumidor es algo realmente destacable.

Algunas ideas para potenciar el engagemente de tu empresa

Interacción con los usuarios: Es de vital importancia que analices que tus clientes no se sientan ignorado. En el momento en el que recibas un mensaje de ellos te tienes que asegurar de contestarlos cuanto antes… además, hazlo siempre de forma detenida y personalizada para que el cliente vea que te has molestado en darle la respuesta adecuada.
También puedes empezar tu la conversación: pide opiniones, haz que tus usuarios compartan su experiencia en las diferentes redes sociales. El contenido que vas a generar debe de estar destino a activar las conversaciones entre los diferentes clientes.

Mantén una personalidad específica: Tus clientes se sentirán más identificados con tus productos si sienten que están teniendo una conversación con un empleado y no con la corporación. Con esto te queremos decir que siempre utilices un tono de conversación que sea cercano y natural aunque siempre de manera formal.
Los usuarios no tienen que tener la sensación constante de que les están vendiendo algo; más bien deben de estar relajados para poder abrir su mente a las nuevas ventas.

Crea contenido interesante: Tus clientes objetivos están esperando leer contenido que realmente sea interesante. Debes de analizar las diferentes tendencias para saber lo que les gusta a tus usuarios y así generar el contenido adecuado. Conseguir crear contenido de calidad nos asegura que generaremos vínculos con los usuarios para crear a su vez comunidades de mayor calidad.
La gran característica que diferencia una página de éxito de otra que no lo es se basa en la participación de los usuarios así como el grado de interacción de los mismos.
Sigue estos consejos y mantendrás en engagement bajo control.

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