El color y el estilo de toldos en las Comunidades de Vecinos

Una de las discusiones más populares que suele haber en las Comunidades de Vecinos es en torno a la instalación de aparatos de climatización, de rejas y sobre todo, del toldo. Y es que el problema es que el vecino, en principio, no puede comprarlo e instalarlo por su compra; por ejemplo, no puede echar un vistazo al catálogo de Qualitoiles y elegir uno que le guste. Si no que tiene que ponerse en contacto con la Comunidad para que le puedan dar permiso.

Un propietario, con toda la buena voluntad del mundo, puede llegar a pensar que no hay ningún tipo de problema para elegir un toldo que le guste porque, al fin y al cabo, es para usarlo en su casa. Sin embargo, si el resto de los vecinos determinan que no es correcto, la cosa puede acabar, incluso, en hasta pleitos legales.

¿Y que tienen que decir los vecinos al respecto? Básicamente que como es un elemento que afecta a las “zonas comunes”, como lo es la fachada del edificio, no se puede poner cualquier cosa.

Y aquí viene el problema: supongamos que un determinado vecino quiere ponerse un toldo en cuestión. Todavía no se ha elegido ninguno para la fachada (lo que ocurre en Obra Nueva) y los vecinos votan que si.

Llega el año siguiente y nos queremos poner uno. Cuando descubrimos que el modelo que han elegido los vecinos es muy caro, nos daremos de golpes contra la pared más cercana… pero claro, ¿qué íbamos a saber nosotros en ese momento).

Ten mucho cuidado con los problemas con los vecinos, ya que podrías llegar a salir malparado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *