Ventajas del Bitcoin frente a otras monedas

La gran ventaja del Bitcoin que tenemos que saber es que no hay ningún tipo de organismo detrás que sea capaz de controlar su valor ni de especular sobre este. Además, las reglas que ha creado Satoshi Nakamoto no es algo que se impongan, si no que es el propio usuario quien decide seguirlas.
Sin embargo, para conocer exactamente en qué consiste este sistema hemos preparado un pequeño listado de ventajas del mundo Bitcoin que tienes que conocer. Échales un vistazo y seguro que te decides por invertir en él.

Algunas ventajas de utilizar Bitcoin

Privacidad

Desde luego, la privacidad es mucho más elevada ya que no existe un tercero que intervenga en las transacciones. Digamos que, aunque existan ciertos sistemas de verificación, se hacen las operaciones de usuario a usuario sin que nadie esté en medio para tener conocimientos sobre ellas.

Reducción de costos de transacción

Los costes para realizar una operación son muy reducidos e, incluso, en la mayor parte de las veces es nulo. Por ejemplo, en algunas plataformas como en PayPal, los costes de comisiones pueden ser demasiado elevados. Esto no ocurrirá con el sistema de Bitcoin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *