Cómo escoger un buen libro

En estos últimos años se han incrementado los lectores; y aunque es cierto que enviamos muchos más mensajes de texto, o estamos mucho más tiempo en Internet, también dedicamos mucho más tiempo a la lectura. Según un estudio llevado a cabo en el año 2010, cada vez son más los adolescentes que dedican su tiempo a leer libros antiguos, que los de ahora. Páginas como www.descargar-libros.net nos lo ponen muy fácil; simplemente tenemos que entrar, elegir el contenido que queremos descargar, y en muy poco tiempo lo podemos tener descargado en nuestro pc, en un móvil, incluso hasta en un eReader.

¿Sabías que la gran mayoría de las personas aborrecen leer precisamente por haber elegido un libro de manera incorrecta? Si no quieres que esto te pase a ti, sigue leyendo:

·Intereses: Lo primero que debes de hacer es buscar contenidos que se relacionen directamente con tus intereses. Cuando estamos en la escuela, los profesores eligen libros en base al temario, pero raramente teniendo en cuenta lo que le guste al alumno, Olvídate de ese gran libro que te han recomendado, o del último best-seller del momento. Tan solo lee un libro que realmente te interese.

·¿Ficción o no ficción?: Los libros de ficción, cómo puede ser una novela o una colección, puede llevarte a otro mundo, o a poder imaginar algo que esté mucho más allá det tus experiencias. Sin embargo, no todos los libros de ficción son iguales. Es posible que te decantes por leer los clásicos, las novelas de misterio, los libros de ciencia ficción. No obstante, también puedes leer libros históricos, que te inundarán de datos sobre acontecimientos que ya han pasado (recuerda: si conoces el pasado, te será más fácil comprender el presente).

Con estos dos consejos clave podrás encontrar el mejor libro para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *